Cultura

Con las 34 conocidas hoy, ya son 265 las imputaciones por los ERE de Andalucía

La juez Alaya ha imputado a 34 personas más en el caso de los ERE de Andalucía por su vinculación con las ayudas concedidas a Sierra Norte de Sevilla y ha ampliado las acusaciones contra ex altos cargos de la Junta; el ex director general de Trabajo Javier Guerrero y los ex consejeros Antonio Fernández y Martín Soler. La juez los cita a declarar después de las elecciones andaluzas, convocadas para el 22 de marzo.

En un auto notificado este martes, la juez- que con estas ya ha imputado a  265 personas- también cita a los peritos de la Intervención General del Estado para que ratifiquen un informe sobre las presuntas irregularidades en las ayudas de los ERE, que emitieron el 12 de diciembre de 2013.

La decisión de la jueza se produce mientras el Tribunal Supremo investiga la responsabilidad de  los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a la espera de la decisión del  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los ex consejeros aforados Manuel Recio, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo.

 

También te puede interesar