Destacados Nacional

Juan Carlos Monedero presenta una declaración complementaria obligado por la difusión de sus ingresos hecha por la prensa

Al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, no le ha quedado más remedio que presentar una declaración complementaria personal por los ingresos que tuvo por sus trabajos de asesoría. En una comunicación, Podemos ha subrayado que Monedero ha realizado este trámite de manera “voluntaria” y que, además, para disipar dudas, ha elegido “la opción más favorable para la Hacienda Pública”.

El partido ha confirmado así que Monedero ha hecho una declaración complementaria ante Hacienda para declarar como persona física los ingresos que recibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos y por los que previamente había pagado impuestos a través de una sociedad.

Podemos recalca que su declaración ha sido “complementaria voluntaria sin que existiera ninguna notificación de Hacienda” y que “la existencia de una declaración complementaria voluntaria implica por ley que no existe fraude fiscal” y que afirmar lo contrario son declaraciones “falsas e interesadas al servicio de la disputa política”.

Este mismo jueves, en Vigo, en declaraciones a todos los medios, después de conceder una entrevista en exclusiva a un periódico local, la dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, advirtió que seguirán los ataques a los dirigentes de esta formación, “imagino que yo estoy en la diana”, ataques que, reiteró, se han redoblado desde el 26 de mayo de 2014- cuando Podemos logró más de millón y medio de votos en las Elecciones Europeas.

Sin embargo, la realidad es que Juan Carlos Monedero ha realizado esta declaración complementaria después de que la prensa divulgase sus ingresos y de que se supiese que en 2013 creó una sociedad, a través de la cual facturó 425.150 € y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

 

También te puede interesar