Vigo al minuto

Desde este martes, nos acompaña una masa de aire frío que trae granizo y nieve

Las altas presiones del Atlántico y las bajas del continente europeo facilitan la entrada de una nueva masa de aire frío en Galicia, desde este martes. Ello ha hecho que  el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra esté en alerta por nieve. La inestabilidad ocasionará, además, chubascos, ocasionalmente acompañados de granizo.

La cota de nieve en las primeras horas estará en los 1.000 metros e irá en descenso con el avance de la jornada hasta bajar a los 500 metros durante la madrugada.

Según la previsión de MeteoGalicia, el viento soplará de componente Norte, fuerte en el litoral y moderado en el interior, y de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral está el alerta amarilla por fenómenos costeros.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Así, las máximas subirán hasta los 12 grados en puntos como A Coruña y Ferrol, en Vigo tendremos una máxima de 11- y una mínima de 9, mientras que el termómetro bajará hasta 2 grados en Ourense y 3 en Lugo. El descenso de las temperaturas irá en aumento los próximos días: el miércoles, en Vigo, la temperatura bajará hasta 3 grados y hasta 1 el jueves.

 

También te puede interesar