Sucesos

Los padres de Asunta seguirán en prisión, los jueces aprecian “riesgo de fuga”

Rosario Porto y Alfonso Basterra, seguirán en prisión hasta la celebración del juicio por el asesinato de su hija, del que son los dos únicos acusados. Dos autos de la Audiencia Provincial de A Coruña dados a conocer este sábado le deniegan a ambos la petición de libertad.

Los documentos de la Sección Sexta de la Audiencia rechazan su solicitud apreciando que existe “riesgo de fuga”. Como “elemento clave” para determinar que existe este peligro de evasión de la Justicia señalan la “inminencia de juicio oral”, que se prevé que se celebrará durante el primer semestre de este año 2015.

El tribunal provincial recuerda en sus documentos fechados el 30 de enero el “cada vez más inminente” señalamiento de la celebración del juicio oral está pendiente en este momento de la resolución de los recursos de apelación formulados por las defensas frente al último auto de la Audiencia por el que decide sobre las cuestiones previas.

Ambos están en prisión provisional desde septiembre de 2013, cuando el cuerpo sin vida de Asunta, de 12 años de edad, apareció en una pista forestal del concello de Teo y después de que sus versiones sobre lo sucedido, antes y después, de la desaparición de la niña no coincidiesen con las pruebas encontradas por los investigadores.

 

También te puede interesar