#EsAhora31E, Madrid se pone morada

Cientos de miles de personas toman a la hora de redactar esta información, el centro de Madrid, convocados por Podemos para participar en ‘La Marcha del Cambio’. Con gritos de “¡Sí se puede!”, la marcha ha empezado en Cibeles y durante muchos minutos, como ha podido verse en la retransmisión en directo que es posible seguir en vigoalminuto, la cabecera no podía avanzar debido a la cantidad de personas que abarrotaban el recorrido.

Desde la  Puerta de Alcalá una marea de gente avanza, muy despacio, hacia la Puerta del Sol, en donde la organización ha instalado un escenario desde el cual el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se dirigirá a los asistentes.

A esta hora, la marcha sigue adelante en medio de gritos como “¡España, mañana, será republicana!”, “PSOE, PP, la misma mierda es”, “Tic-Tac-Tic-Tac”, en referencia a los eslóganes de Podemos sobre el fin de los gobiernos alternativos de populares y socialistas, “¡Esto nos pasa con un gobierno facha!”, “Esto va a ser ya” o “¡Luego diréis que somos cinco o seis!”.

En todo el recorrido, plagado de banderas republicanas, de las distintas comunidades, de Podemos o de Grecia, las únicas enseñas españolas son las que hay en Cibeles, rodeadas de pancartas en las que pueden leerse referencias a Merkel, Rajoy, PP, PSOE y más de una en griego, como homenaje a la victoria de Alexis Tsipras en las pasadas elecciones legislativas en aquel país.

 

También te puede interesar