Video Vigo al minuto

Figueroa quería ser candidato pero “me di cuenta de mis limitaciones”

Chema Figueroa, presidente del PP de Vigo, este viernes, en la sede de los populares/Tresyuno Comunicación

La decisión de que Elena Muñoz fuese la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo se tomó “hace tiempo” y en “una comida de verano” la de que el José Manuel Figueroa no le disputase las elecciones a Abel Caballero. Así lo ha asegurado este viernes por la tarde, en rueda de prensa, el portavoz municipal de los populares, quien ha recalcado que “hoy es un día muy feliz para mí”.

Chema Figueroa, quien reconoció que le hubiese gustado ser candidato, enfatizó que era consciente de sus limitaciones y entendió que era necesario encontrar a alguien que pudiese hacerlo mejor que él.

Figueroa, quien no quiso aclarar si estará en la lista del Partido Popular en las Municipales, repitió hasta seis veces que su compromiso llega hasta el final de este mandato, en mayo-junio de este año, y no ha especificado si entonces seguirá en algún cargo público o únicamente se centrará en su papel de presidente de los populares vigueses.

Sobre las circunstancias en las que se ha producido la designación de la candidata, Figueroa ha recalcado que ha habido “un completo acuerdo” con Rafael Louzán y Alberto Núñez Feijóo y ha dejado constancia de su confianza en Muñoz que, como ha dicho, él mismo recomendó para que formase parte de la candidatura del partido a las última Elecciones al Parlamento de Galicia.

 

También te puede interesar