'Qué te cuentas?'

Fidel está vivo…según el diario oficial de Cuba

Una de las últimas fotos difundidas de Fidel CastroAsí lo ha afirmando Granma, que informa de una reunión entre Castro, de 88 años, y el intelectual brasileño, Frei Betto, “con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional”.

Siempre según Granma, dado que no ha habido fotografía del encuentro, “durante la conversación, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.

La entrevista entre Fidel Castro- que lleva más de un año sin aparecer en público- y Frei Betto, se da un día después que aquel manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.

En ese sentido el ex presidente de Cuba asegura que la defensa de la paz “es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales”.

 

También te puede interesar