Así lo ha afirmando Granma, que informa de una reunión entre Castro, de 88 años, y el intelectual brasileño, Frei Betto, “con quien sostuvo una amistosa conversación en la que trató temas de interés nacional e internacional”.
Siempre según Granma, dado que no ha habido fotografía del encuentro, “durante la conversación, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.
La entrevista entre Fidel Castro- que lleva más de un año sin aparecer en público- y Frei Betto, se da un día después que aquel manifestara su posición con relación a los acercamientos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.
“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.
En ese sentido el ex presidente de Cuba asegura que la defensa de la paz “es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales”.