Video Vigo al minuto

Abanca suspende la subasta del piso de una familia viguesa “por la presión social y mediática”

Los padres de la familia afectada, este miércoles en el juzgado/Tresyuno Comunicación

Así lo ha asegurado la abogada de la familia, quien ha confirmado que el banco ha presentado, este mismo miércoles, un escrito en el juzgado solicitando la suspensión de la subasta de la vivienda, situada en Teis.

Begoña Carrera ha indicado que “ahora hay que volver a negociar con la entidad”- tras una primera refinanciación que la familia no pudo asumir-. Carrera ha subrayado que Abanca decidió suspender la subasta por la “presión social y mediática” y ha recordado que el banco “fue rescatado con fondos públicos y que es uno de los que asumió en su día el código de buenas prácticas”, algo que tiene que demostrar en la realidad mostrando que “no es ajena a estos dramas”.

En base a ello pide que Abanca acepte una dación en pago, además de un alquiler social, al menos hasta que las hijas del matrimonio- de 17 y 10 años, la primera madre de un bebé- acaben el presente curso. Por su parte, la entidad se ha mostrado dispuesta a volver a negociar con la familia y en los próximos días se pondrá en contacto con ella.

Laura, la madre de la familia, ha indicado que dejaron de pagar la hipoteca hace más de un año, entonces debían de asumir unas cuotas de 960 €, cantidad que ahora ya no pueden afrontar puesto que sus ingresos no le llegan, “somos una familia humilde, no tenemos ahorros y tampoco otros bienes”, ha enfatizado.

El caso de esta familia no es, ni mucho menos, una excepción en Vigo. Así lo ha asegurado el coordinador de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH)– entidad que asesora, en la sede de la Federación Veciñal de Vigo (FAVEC) y de manera gratuita, a 25 familias que están en situaciones como esta. Juan Blanco, ha alertado de que “hay un repunte importante…no es algo que se haya solucionado o haya pasado de moda”, sino que en la ciudad siguen aumentando los desahucios y las ejecuciones, “los bancos quieren incrementar su cartera de bienes inmobiliarios para ponerlos en el mercado…y da igual si esos bancos han sido rescatados con dinero público”.

 

También te puede interesar