Nacional

Dos muertos y diez heridos, cuatro de ellos graves, en el accidente de un F-16 en Albacete

Dos personas han fallecido y 10 han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter grave, en un accidente que se ha producido pasadas las 3 y cuarto de esta en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, donde un F-16 griego caía sobre un hangar cuando se disponía a despegar.

El aparato se encontraba en España participando en el programa TLP de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos.

Los dos muertos son dos pilotos y seis personas en estado muy grava a causa de importantes quemaduras, que han sido trasladados a hospitales de Albacete.

El F-16 ha caído muy cerca de la zona de aparcamiento de aviones de la base aérea y con su impacto ha provocado un incendio y gran cantidad de humo visible a kilómetros de la base. En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, dos UVIS, ambulancias de urgencias y bomberos.

La base de Los Llanos acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de caza. En el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN participan 750 personas.

 

También te puede interesar