Internacional

Estado Islámico habría asesinado a Haruna Yukawa, uno de los dos japoneses que tiene secuestrados

Haruna Yukawa (d) y Kenji Goto Jogo(i)

Los terroristas de Estado Islámico, habrían ejecutado a Haruna Yukawa, uno de los dos rehenes japoneses que tienen secuestrados, según un vídeo publicado este domingo en el que el otro capturado, Kenji Goto Jogo, sujeta una foto de su compañero fallecido y exige la liberación de una miliciana de Al Qaeda en Irak.

El vídeo fue colgado en una cuenta de Estado Islámico y su veracidad está siendo comprobada por el Gobierno japonés. En el vídeo, de 2 minutos y 52 segundos de duración, Jogo culpa al primer ministro, Shinzo Abe, de la muerte de su compañero y comunica que Estado Islámico está dispuesto a canjearle por la miliciana Sajida al Rishawi, detenida en 2005 cuando iba a atentar contra un hotel en Jordania.

“Es sencillo”, explica Jogo en inglés, “entregad a Sajida y seré liberado. Es perfectamente posible porque representantes del Gobierno están a un tiro de piedra, en Jordania, donde su hermana Sajida está detenida”.

El rehén dedica palabras de afecto a su esposa, Rinko. “Estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y bien podría ser un muerto andante. Que estas no sean mis últimas palabras. No dejéis que Abe me mate a mí también”, concluye

 

También te puede interesar