Destacados Internacional

El ultrarradical antiárabe Lieberman, ministro de Exteriores de Israel, pide acabar con el Tribunal Internacional

Este es el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para cortar la financiación del Tribunal Penal Internacional (TPI), que el pasado viernes admitió llevar a cabo un examen inicial sobre el caso presentado por la Autoridad Palestina para investigar posibles delitos de crímenes de guerra cometidos por Israel en los territorios palestinos.

Lieberman, uno de los ministros más agresivos del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, tachó al TPI de ser un organismo lastrado por la falta de representatividad y, en términos generales, cuya existencia es “injustificable”.

“Vamos a pedir a nuestros amigos de Canadá, Australia y Alemania que simplemente dejen de financiarlo”, ha aseverado Liberman, cuyo objetivo es convencer a la mayor cantidad posible de los 122 estados miembros del TPI para que dejen de aportar fondos al Tribunal.

“Es un cuerpo que no representa a nadie. Es un organismo político”, declaró Lieberman a Radio Israel, donde aseguró haber “recibido bastantes llamadas” de estados aliados de Israel que consideran que “el TPI no tiene justificación para existir”.

Hay que recordar que Lieberman fue acusado en su día de haber formado parte del partido Kach, un partido ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes, que figura en la lista de organizaciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá. Además, este individuo defendió públicamente, en 2002, bombardear Teherán, la presa egipcia de Aswan, y Beirut, asesinar a Yasir Arafat y aplastar Cisjordania. Reclamaba No dejar piedra sobre piedra… destruir todo”, incluidos objetivos civiles, como centros comerciales, bancos o gasolineras.

 

También te puede interesar