La nieve obliga a cortar varias carreteras en Galicia y hace obligatorias las cadenas en otras

La nieve, cuya cota ha bajado hasta los 600 metros, está haciendo que sea peligroso circular por algunas carreteras de Galicia- hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología declaró la alerta amarilla por nevadas en el interior de Lugo, Ourense y Pontevedra-. Y es que ha nevado toda la noche y Tráfico ha prohibido el paso de camiones por el Alto do Poio, en el concello lucense de Piedrafita do Cebreiro, entre hasta el kilómetro 13 de la LU-633.

También hay que extremar la precaución en la Autovía do Noroeste (A-6) y la Autovía do Cantábrico (A-8), en especial a su paso por Mondoñedo, por donde ya han pasado los quitanieves, lo mismo que por varias vías que dependen de la Diputación lucense, en especial las que pasan por los concellos de O Courel y Triacastela.

En Ourense hay dificultades en la OU-540, en el Alto do Vieiro: la Guardia Civil ha prohibido el paso de autobuses y camiones- siendo obligatorias las cadenas para los demás vehículos- entre los kilómetros 32 y 45, en ambos sentidos.

 

También te puede interesar