Vigo al minuto

Los equipos de balonmano de ‘Seis do Nadal’ estrenan 2015 con victorias

Foto: www.seisdonadal.com/sdn/images/00CISNE.jpg

El pabellón de Coia sigue siendo un fortín para el MAGOPE Seis do Nadal-COIA. Este sábado, en el primer partido del 2015, los de Jorge Fernández defendieron su imbatibilidad en casa con untriunfo ante el BM. Promens Cañiza por 30-20 que les permitió quitarse el  sabor de la derrota sufrida en la cancha del Cisne, antes el parón navideño.

La victoria se forjó en la excelente labor defensiva que realizó el equipo. El MAGOPE Seis do Nadal- COIA dominó el partido desde el primer minuto pero la precipitación en algunas jugadas de ataque dio vida a su rival en la primera parte. De hecho, el partido se fue aldescanso con un 14-10 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo vigués supo corregir los problemas que le hacían daño del ataque rival; mejoró el porcentaje de acierto en los lanzamientos y adquirió una ventaja de 10 goles mediada la segunda parte que ya fue insalvable para el BM. Promens Cañiza.

Buena victoria para el MAGOPE Seis do Nadal-COIA, y buen trabajo también de los canteranos Diego, Frei y Jacobo. Jorge Fernández tuvo que echar mano de ellos para cubrir las bajas de jugadores importantes del primer equipo y los tres supieron estar a la altura.

El triunfo permite al equipo vigués abrir diferencias con el tercer clasificado. El Construcciones Castro BM. Chapela cayó derrotado en casa ante el BM. Lalín así que el MAGOPE acaba la primera vuelta de la liga con 3 los puntos de ventaja sobre el equipo de Fran Teixeira y a 2 del líder, el Cisne BM.

El próximo fin de semana, los de Jorge Fernández vuelven a jugar en Coia. Reciben al Granitos Ibéricos en el primer partido de la segunda vuelta.

El HIERROS MIGUEL Seis do Nadal- COIA de Primera Autonómica también comenzó el año a lo grande. Puso fin a la mala racha de resultados encadenada a finales de 2014 con un claro triunfo, 30-13, ante el BM. Culleredo.

El equipo coruñés tan sólo presentó batalla en los primeros minutos del encuentro. En cuanto el “Seis” desplegó su mejor juego, el partido ya no tuvo color. Los vigueses se fueron al descanso ganando de 6 tantos y en la segunda parte sólo permitieron que su rival materializase 3.

Los goleadores del HIERROS MIGUEL Seis do Nadal- COIA fueron: Mikel (5), Diego (6), Jacobo (6), Frei (4), Ribeiro (2), Vera (3), Marcos (1), Mallo (3).

 

También te puede interesar