Sucesos Video

Casi 200 personas siguen a bordo del ferry ‘Norman Atlantic’ que sigue ardiendo y a la deriva

La Marina italiana ha informado este lunes que 284 personas han sido rescatadas del ferry ‘Norman Atlantic’, mientras que otras 194 siguen a bordo. Los pasajeros del barco que se incendió a primera hora del domingo, han sido sacados del buque en helicóptero, y los servicios de rescate han asegurado que, hasta la hora de redactar esta información había muerto uno de los tripulantes y otros cuatro estaban heridos.

Hay que recordar que un fuego que se declaró en el ferry,  que hacía la ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, dejó el buque ingobernable y a la deriva. Tras el incidente se puso en marcha una operación internacional de rescate en la que participan buques y aviones de Grecia, Italia y Albania.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, se sabe que hay 268 griegos a bordo, aunque también hay personas con pasaporte de Alemania, Italia, Austria, Turquía, Francia y Países Bajos.

 

También te puede interesar