'Qué te cuentas?'

Detenido en Urzáiz por bloquear e intentar agredir a dos agentes de Policía con un cúter

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de resistencia y desobediencia y otro de amenazas a un vecino de Vigo de 39 años que, tras interrumpir el paso a un vehículo policial, insultó y trató de agredir a los policías con un cúter.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando recibieron un aviso para que una patrulla se desplazase hasta el barrio de O Calvario para tratar de auxiliar a una persona.

De camino, cuando la patrulla circulaba por Urzáiz, un vehículo aceleró y se cruzó por delante del coche policial para interrumpirle el paso, por lo que los agentes bajaron del automóvil y fueron a hablar con el conductor, que empezó a insultarlos e intentó golpear a uno de ellos con la puerta.

Por este motivo, los efectivos le solicitaron la documentación y, como persistía en su conducta, le exigieron que saliera del vehículo. Uno de los agentes observó que, cuando salía, el individuo cogió algo del interior de su cinturón con la intención de clavárselo al otro policía, lo que no consiguió al reaccionar rápidamente.

Los dos agentes inmovilizaron entonces al sujeto y descubrieron que el objeto con el que había intentado agredirles era un cúter de aluminio. Por ello, procedieron a identificar y detener al hombre, que tenía dos antecedentes policiales anteriores.

 

También te puede interesar