Vigo al minuto

El concejal de Seguridad defiende la actuación de la Policía Local en la rotonda de Alcampo

Los agentes de la Policía Local, este lunes, en la rotonda de Alcampo/Tresyuno Comunicación

“La actuación de la Policía Local fue correcta”. Eso ha afirmado este martes el concelleiro de Seguridade cuando se le ha preguntado, durante una rueda de prensa, por el despliegue de los agentes locales, este lunes en la rotonda de Alcampo.

Carlos López Font explicó que su actuación está recogida en la ley y que tenía como finalidad la “protección de propiedades e inmuebles municipales”, como es la rotonda en la que está previsto que se coloque el ‘Bernardo Alfageme’.

Font no quiso valorar si la labor de los más de 30 agentes fue un éxito- teniendo en cuenta que, finalmente, los vecinos contrarios a la colocación del barco en este lugar ocuparon la rotonda y volvieron a paralizar las obras- aunque sí enfatizó que los 100.000 € invertidos por el Concello en este proyecto “se destinan, íntegramente, a la generación de empleo…tanto al de las personas que trabajan allí como en las diferentes empresas suministradoras de material”.

El segundo teniente de alcalde repitió lo dicho este lunes por Abel Caballero y recalcó que la oposición a la colocación del barco en Coia es minoritaria y que las personas que se concentran en la rotonda de Alcampo lo hacen por motivos políticos “apoyados por partidos que han iniciado ya la campaña electoral…y este gobierno no está en campaña”.

El responsable de Seguridad no especificó si habrá más despliegues, si la vigilancia de la policía será constante, el tiempo que duraría, en este caso, ni quiso comprometer una fecha para la colocación del buque. Además tampoco descartó una posible intervención de la Policía Nacional para garantizar la continuación de las obras, aunque sí comentó que “no se ha contemplado, de momento”.

 

También te puede interesar