Destacados

España y EE.UU. donde más creció la desigualdad, según el informe de la OIT

Los países con mayor aumento de la desigualdad en 2013, fueron España junto a EE.UU. debido a la subida del desempleo y el descenso de los salarios, según los datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). En el otro extremo, los estados que han visto reducido su rango de desigualdad han sido Brasil y Argentina, más Rusia.

Analizados 185 países, los salarios han crecido de media un 2% a nivel mundial el año pasado, frente al 2,2% del 2012, alcanzando un 6% en Asia, un 5,8% en Europa, y el 0,8% en América Latina. Aunque el informe señala que los salarios son los ingresos principales en los hogares, el 10% de la población con ganancias más elevadas, así como el 10% de los trabajadores con los salarios más escasos, obtienen dinero de otras modalidades de renta.

El estudio indica que los salarios aumentaron menos que la productividad en las naciones más avanzadas, lo que supone que los trabajadores consiguen pocos beneficios del crecimiento económico obtenido, y los propietarios del capital se hacen con las mayores ganancias.

 

También te puede interesar