Cultura

Human Rights Watch denuncia que la Policía indonesia hace un test de virginidad a las mujeres que quieren ser agentes

Los requisitos para que las mujeres ingresen en el cuerpo de la Policía nacional indonesia no son muchos: deben estar solteras, tener menos de 22 años y ser vírgenes. Esta última condición ha desatado una fuerte polémica que ha sido reflejada en el reciente informe de Human Rights Watch. Para la mayoría de las chicas que aspiran a convertirse en agentes del orden pasar este test supone un doloroso y humillante trauma.

Según contó a HRW una joven de 19 años, el día de la prueba se vio obligada, junto con otras 20 chicas, a desnudarse completamente, tras lo cual una doctora examinó una tras otra a las aspirantes sobre una cama de partos. “Mi amiga incluso se desmayó, porque realmente duele”, confesó la joven.

Las aspirantes a policía que no pasaron la prueba fueron inmediatamente rechazadas. De esta manera, según fuentes gubernamentales, “la Policía se asegura de que en sus filas no entren prostitutas”.

Los contrarios a las pruebas de virginidad alegan que los que defienden esta práctica tienen escasa información sobre la anatomía femenina. “La creencia de que todas las vírgenes tienen el himen intacto y sangran durante la primera relación sexual es inexacta y poco científica”, escribió Aruna Kashyap, la investigadora principal de la División de Derechos de las Mujeres de HRW.

 

 

También te puede interesar