Cultura Vigo al minuto

Vigocultura trae a la ciudad, la obra´Querida hija`, el próximo domingo

Imagen: www.tartean.com

El domingo, día 23 de noviembre, se presenta en Vigo el espectáculo dramático Querida hija, de la compañía teatral Marie de Jongh. El comienzo del evento será a las 18 horas en el Auditorio Municipal del Concello. La obra familiar, incluida en la programación Vigocultura, está destinada a un público mayor de 6 años.

Dirigida por Jokin Oregi, la historia cuenta que Laida está embarazada de 4 meses. Tanto ella como su pareja, Martín, viven el hecho con una ilusión fuera de lo común. No hacen otra cosa que imaginar cómo será su vida cuando nazca la criatura; de hecho, ya transformaron la casa con múltiples objetos para la futura hija. La felicidad sería plena si no fuese por un pequeño problema: con ellos, en la misma casa, vive el padre de Laida, el viejo Tomás, un hombre malhumorado y avinagrado.Tomás parece que siempre está enfadado, quejoso, celoso, rabudo, a veces infantil, casi siempre travieso.

Sin embargo, un día todo cambia. Laida pierde el bebé que espera. Martín y ella quedan destrozados, sobre todo ella, que no puede superar el dolor; lejos de enfrentarse a la realidad, se convierte en una niña desvalida, rota. Es entonces cuando Tomás, su padre, viendo sufrir de este modo a su querida hija, decide sacar lo mejor que hay en él para ayudarla. Lo intenta con todas sus fuerzas, con toda su ternura, con toda su imaginación.

Las entradas tienen un precio de 3 €, hasta los 12 años, y 5€, a partir de esa edad. Los tickets pueden adquirirse de manera anticipada en la página web de Servinova; en el número telefónico, 902-504-500; ó en la Central de Espectáculos, situada en la calle Velázquez Moreno, nº26. El día de la función, se pueden obtener en el despacho de billetes del Auditorio.

 

También te puede interesar