Vigo al minuto

La base operativa de Volotea en España no estará en Peinador, se va a Asturias

Según desvela ‘Vuela desde Galicia’, Volotea ha decidido que su primera base operativa en España esté en Asturias, desde donde la compañía catalana operará todo el años rutas a Valencia o Málaga y abrirá otras a Alicante, Menorca, Canarias o Múnich.

De esta manera, según dicha información, Vigo pierde para Peinador ese ‘aeropuerto base’ y con él las posibilidades que traería y que, ahora, se materializarán en el Principado: creación de 25 empleos y la ampliación del horario operativo del aeropuerto.

El acuerdo ha sido posible gracias a un acuerdo multilateral entre los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, el gobierno del Principado-que aportarán alrededor de 3 millones- y la compañía aérea.

‘Vuela desde Galicia’ afirma que Peinador perdió esta base al rechazar la propuesta de Volotea- que abarcaba a Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, con conexiones estacionales y otras durante todo el año-.

El Concello, siempre según la información de ‘Vuela desde Galicia’, optó por convocar un concurso público para conseguir nuevas rutas al que se presentaron Air Nostrum, Iberia Express y la citada Volotea, concurso que se adjudicó Air Nostrum con rutas a Roma, Londres, Bruselas, Alicante, Málaga, Menorca, Sevilla y Gran Canaria “por 2.900.000€ pese a ser esta la que menos plazas prometió de las 3 ofertas presentadas”.

 

También te puede interesar