Cultura Video

El vídeo del niño sirio que salva a una niña durante un tiroteo, es falso

El vídeo del niño héroe en Siria, que han visto millones de personas, es falso. Su director, el noruego Lars Klevberg lo ha confirmado a la BBC a la que ha declarado que “grabándolo y difundiéndolo como si fuera real, la gente lo compartirá y recibiría esperanzas”.

El vídeo, que se difundió en Youtube el pasado día 10, se grabó realmente en Malta en julio pasado, en escenarios de películas como  Troya y Gladiator. Para hacerlo más creíble, el vídeo incorpora sonidos de tiroteo, no tiene gran resolución y la cámara tiembla, intentado imitar una de tantas grabaciones que se cuelgan en YouTube incluso durante acciones de guerra o bombardeos a población civil.

Klevberg ha afirmado que “el niño y la niña son actores profesionales malteses y las voces que se escuchan por detrás son de refugiados sirios que viven en Malta”…eso sí, el director, de 34 años, no se arrepiente de lo que ha hecho “queríamos ver si el vídeo llamaba la atención y generaba debate, sobre todo sobre los niños y la guerra. También queríamos ver cómo respondían los medios de comunicación”.

 

También te puede interesar