Cultura Vigo al minuto

La danza fluye en Vigo con ´Salón Otto`, este viernes

Espectáculo ´Salón Otto`. Imagen: redescena.net

La Compañía Teresa Navarrete nos presenta su espectáculo de danza contemporánea, Salón Otto, para un público adulto, en el Auditorio Municipal del Concello , este viernes. Comenzando a las 21 horas y con un precio de 8€, el evento se incluye en la programación municipal de artes escénicas, ‘Vigocultura’, que presenta actuaciones musicales y artes escénicas hasta el mes de diciembre.

En 55 minutos, Salón Otto busca ese refugio humano de solidaridad, de abrigo y recogimiento frente a las realidades a priori más adversas. La compañía explica, que se recrean esos espacios de tranquilidad, liberadores de encuentros fugaces; ese punto concreto que sirve de hogar para el lenguaje, como único hogar humano, como expresa John Berger en su obra “Con la esperanza entre los dientes”. Rabia, amor, esperanza y celebración, vida.

Vigo presenta a mayores otro espectáculo de danza,´LaLolaBaila`de la Cía La Mandarina, a las 18 horas en el Auditorio Municipal del Concello, el domingo. Lola es un personaje virtual que le propone al público un viaje por su día a día, invitándole a bailar. La obra destinada a un público familiar, tiene un precio de 3 €, para los menores de 12 años; y asciende a 5, al superar esa franja de edad.

Para ambos espectáculos, las entradas pueden adquirirse en el despacho de billetes del Auditorio, una hora antes del inicio de la actuación; o en venta anticipada en servinova.com. Otras opciones, son el número de teléfono, 902.504.500; o acudir a la Central de Espectáculos.

Respecto al mundo del cine, el sábado, día 15, en el Auditorio del Concello tendrá lugar un maratón de películas y cortometrajes:´BOOM!Express`, que empezará a las 12 horas finalizando a media noche. El evento se realiza con motivo de la presentación oficial de BOOM! FILM&COMIC, festival de la cultura pop, que será el 13 y 14 de marzo de 2015 en el Auditorio do Pazo de Congresos. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Para los amantes de la música clásica, el domingo 16, la Orquesta Vigo 430 presenta el Programa sinfónico de otoño, en el Centro Cultural Afundación Vigo, a partir de las 20 y media. En cuanto a los pequeños del hogar, podrán disfrutar en la Biblioteca Publica Juan Compañel, de “Inventos e descubrimentos científicos: breve historia“, esta tarde, de 17:30 horas a 19; y “Contos susurrados” de Fátima Fernández, el sábado, 15 de noviembre, a partir de las 10 horas.

También te puede interesar