Sucesos

La madre del niño encontrado muerto dentro de una maleta declara que no supo de su fallecimiento hasta que la interrogó la policía

La madre del niño encontrado muerto dentro de una maleta en las vías del tren del apeadero La Argañosa, en Oviedose ha declarado inocente de la muerte de su hijo y ha asegurado, durante su declaración de más de tres horas  en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo que su pareja la tenía “totalmente engañada” desde que dejaron Asturias. En su testimonio, la detenida aseguró que su compañero sentimental, D.F., de 31 años y natural de Cambre le dijo que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo.

Además la mujer de 21 años, afirmó que su pareja le impidió ponerse en contacto con su familia y ver la televisión durante los días que permanecieron fuera de Asturias y que no supo que el niño estaba muerto hasta que no fue conducida a la Comisaría de León ante la negativa de su pareja a contestar a sus preguntas.

Horas antes su pareja había declarado durante más de cuatro horas en dependencias policiales, “consternado” pero mostrando su disposición a colaborar con la justicia, según ha señalado el letrado de oficio que le asiste y que ha añadido que se había sometido al interrogatorio “destrozado, lloroso y apesadumbrado”. El detenido, al que la Policía ha tomado una muestra de ADN, no ha rehusado ninguna pregunta formulada de los agentes que le interrogaban ni de su abogado defensor, según el mismo letrado.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la investigación después de que el pasado 3 de noviembre fuera encontrado el cadáver por operarios de mantenimiento que hacían labores de desbroce junto a las vías de tren y que localizaron el cuerpo entre la maleza en un envoltorio de telas del cual sobresalía un pie, junto a una maleta abierta y sin contenido. Según los primeros indicios, el pequeño murió a causa de una paliza brutal.

 

También te puede interesar