Cultura

En Vigo, inauguración del Festival Vertixe con el estreno mundial de Produktionsmittel II

El compositor Joan Arnau Pàmies. Imagen: vigocultura.org

A partir del jueves, 6 de noviembre, arranca Vertixe Vigo’14, un festival internacional sobre la creación musical contemporánea, a cargo de la Concellería de Cultura e Festas y la Asociación Cultural Vertixe Sonora. Las actuaciones se efectuarán durante el mes de noviembre, serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

La segunda edición comienza con la inauguración del estreno mundial de la obra Produktionsmittel II. La cita empezará a las 20 y media en el Espacio Sirvent Vigo, (Gran Vía nº129). Acompañan al compositor Joan Arnau Pàmies, Joan Arnau Pàmies y Ramón Souto, una actuación de flauta, arpa y acordeón.

La programación, que contiene actuaciones de música contemporánea, electrónica o improvisada, ofrece estrenos mundiales con el apoyo de entidades de la Northwestern University (Chicago), la American Academy (Roma), Edizioni Surbini Zerboni (Milán) o el Fondo de Cultura Económica (México).

 

 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.