Destacados

Las comunidades de propietarios ya pueden solicitar las ayudas para adaptar las antenas de televisión

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el plan de ayudas valorado en 280 millones de euros, que fue aprobado ayer por el Gobierno para que las comunidades de propietarios adapten sus antenas colectivas de la TDT como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital.

Este plan de subvenciones, aprobado ayer por el Consejo de Ministros tiene como objetivo compensar los gastos derivados del proceso de adaptación de los edificios afectados por el proceso de liberación de la banda para poder seguir recibiendo la oferta televisiva completa.

La solicitud y tramitación de las subvenciones se realizará a través de la sede electrónica de Red.es o del Ministerio de Industria. Las ayudas, que deberán solicitarse una vez realizados los trabajos, están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

Para acceder a estas subvenciones es necesario que el instalador que realice la adaptación esté registrado. Los ciudadanos pueden acceder al listado de las más de 11.000 empresas instaladoras registradas en España a través de la web www.televisiondigital.es.

 

También te puede interesar