Galicia

Dado de alta el marido de Teresa Romero

Javier Limón, marido de Teresa Romero, ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer 21 días ingresado en el hospital Carlos III de Madrid. El marido de la enfermera lucense contagiada por ébola no ha manifestado ningún síntoma durante la cuarentena. Otras 10 personas que mantuvieron contacto con Teresa y que permanecen en observación recibirán el alta a lo largo de la mañana.

La semana pasada ya se dio de alta a cinco de las ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

Cuando reciban el alta estas once personas, sólo quedará ingresada la propia Teresa, que el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

 

También te puede interesar