Vigo al minuto

Vigo corre contra el cáncer

Centenares de deportistas están corriendo por las calles de la ciudad olívica por una buena causa: la carrera de Vigo Contra el Cáncer. La salida la dio el alcaldeAbel Caballero; y el concelleiro de Deportes, Manel Fernández. Los participantes comenzaron en Castelao (los volcanes) y recorrieron Rúa Porriño, Avenida Florida, Plaza América y de regreso, la Avenida Castelao.

La prueba estaba dividida en dos recorridos según la distancia y la edad. En la primera modalidad de 5 km podían participar mayores de 6 años; y en el segundo trayecto, de 10 km, debían superarse los 15. El cierre del control de llegada, del trayecto más corto fue a las 11 y media; mientras el recorrido más extenso, a las 13:30 horas.La cantidad recaudada en el evento deportivo servirá para financiar la investigación de biomarcadores para la detección temprana de cáncer, que cuenta con la colaboración de expertos de la UVigo.

En el apartado masculino, el primero en llegar a meta fue Daniel Bargiela Araujo de Ponteareas, con un tiempo de 32:57 del Club Bikila; seguido por Rubén Pereira Cardalda de Gondomar, con un registro de 34:37, perteneciente a Athetics Smooy Team; y Tomas Wondwose Ocaña Pazos, del Club Vigo de Cangas, y un tiempo de 35:18.

En la modalidad femenina, logra el primer puesto, Sara Pérez Rodríguez de Louredo, (39:29); en segundo lugar, Sofía Freaza Otero, de Mos (39:46); y María Soledad Castro de Vigo (40:26), las tres del Comesaña Sporting Club.

La entrega de premios fue a cargo María Tallón, del Servicio de Oncología Xeral; Kin Diz; un pequeño luchador de 6 años, que acabó el tratamiento contra el cáncer; y Roberto Soliño, miembro de la organización.

También te puede interesar