Nacional

Nuevo intento de salto para entrar en Melilla, con al menos 15 inmigrantes encaramados a la valla

Poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, un grupo de personas ha intentado saltar la vallaque separa Marruecos de Melilla. Por lo menos, 15 personas se encuentran encaramadas en la valla cerca del cementerio musulmán. Se trata del segundo salto en dos días, el pasado lunes, 20 de octubre, 60 inmigrantes entraron en la ciudad, distribuidos en varios saltos simultáneos.

No se conocen cifras oficiales de la entrada de nuevos subsaharianos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Las instalaciones que se encuentran saturadas, se localizan a 500 metros de la zona del vallado. Durante el 2014, motivado por la presión migratoria, se ha registrado el mayor número de entradas a la ciudad autónoma.

En la madrugada del miércoles, 30 inmigrantes fueron rescatados de una patera frente a la costa de El Ejido y trasladados al puerto de Almería. Los ocupantes de origen magrebí, presentaban buen estado de salud, sin ser necesaria la atención médica. Hasta el lugar del suceso se aproximó la Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

 

También te puede interesar