Destacados

Tres personas más ingresan en el Carlos III por posible contagio de ébola

Un misionero de la orden de San Juan de Dios que llegó este martes de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ha ingresado este jueves en el Hospital Carlos III de Madrid al presentar fiebre, según han informado fuentes sanitarias. Con este misionero aumenta a tres el número de personas que han sido trasladadas hoy a dicho hospital.

Asimismo, este jueves por la mañana ha sido ingresado uno de los contactos de bajo riesgo ha desarrollado un cuadro febril. Así lo confirmó en una rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Finalmente ha sido trasladado inmediatamente al Hospital Carlos III para su aislamiento y seguimiento exhaustivo a manos de los especialistas.

Se trata de una de las personas que está bajo observación dentro del listado de contactos de bajo riesgo. Fuentes sanitarias han confirmado que viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón.

A ellos dos se suma un pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al Carlos III.

 

También te puede interesar