Video Vigo al minuto

El Concello pide evitar la circulación en coche y avisa de que el tiempo empeorará desde de la 6 de la tarde

Fotografía: Cedida

Las inundaciones que están causando la lluvia en Vigo, además de colapsar completamente el tráfico- hasta el punto de que el alcalde, en una nota enviada a los medios de comunicación pide a los vecinos que, “en la medida de lo posible” eviten circular en coche por Areal-Praza de Compostela, zona de Balaídos y entorno de la rúa Coruña– han producido distintos apagones, como en la manzana de Pizarro y Vázquez Varela, aunque el más importante es el que ha obligado a parar la actividad en Citroën.

Hasta primera hora de esta tarde, Policía Local como la Nacional, bomberos y Protección Civil habían realizado más de doscientas intervenciones en varios puntos de la ciudad, por inundaciones- como en el colegio Vicente Risco, en Teis-, el desbordamiento del alcantarillado y por calles inundadas- como Julián Estévez donde un conductor ha tenido que ser rescatado de dentro de su coche– y para achicar el agua de bajos, comercios y garajes; caída de árboles y desplazamientos de contenedores.

A todo ello se ha sumado el cierre de los túneles de Beiramar, incluido el de acceso a la Autopista, puesto que el momento en el que más ha arreciado la lluvia ha coincidido con la pleamar.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de las que se hace eco el Concello, el tiempo empeorará desde las 6 de la tarde. La provincia está en aviso rojo, que significa riesgo extremo- el más alto en la escala de alertas-.

También te puede interesar