Vigo al minuto

Llega a Vigo, la primera jornada del Travel Book Experience

Los touroperadores internacionales del 'Travel Book Experience'. Imagen cedida por la Diputación de Pontevedra

Los touroperadores internacionales se muestran sorprendidos por la diversidad de la oferta y la calidad de los servicios de las Rías Baixas. Los recién llegados participan a partir del jueves en la mayor bolsa de contratación del sector del turismo, el salón Travel Book Experience, en la Estación Marítima de Vigo, organizado por la Diputación de Pontevedra.

En el miércoles, 26 touroperadores de diversas agencias especializadas de países de Asia, Europa y América, visitaron Tui, Salvaterra de Miño, Arbo, Mondariz y Villasobroso. En el recorrido, destacaron la belleza paisajística, las posibilidades del turismo cultural, enológico, gastronómico, deportivo y termal del sur gallego, así como la posición geográfica y estratégica de las Rías Baixas como centro de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

A partir del jueves, junto a 27 agentes españoles, comenzarán una ronda de reuniones con más de 200 empresas del sector gallego y del norte de Portugal, que ofrecerán sus servicios especializados. El objetivo: cerrar la contratación del mayor número posible de paquetes para toda la temporada.

El turismo en esta zona de España, se sitúa como el 5º destino turístico preferido por los visitantes nacionales. Este sector genera actualmente un 12% del PIB provincial, empleando a 40.000 personas y afectando a 27.000 empresas. En 2014, las previsiones señalan la llegada a las Rías Baixas, de 2 millones de turistas y más de 4 millones de pernoctaciones.

 

También te puede interesar