Galicia

Ligera mejoría en el estado de Teresa

El director del Instituto de Salud Carlos III ha comentado este martes que el estado la lucense Teresa Romero se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque los profesionales que la atienen aprecian una leve mejoría en su estado clínico.

Sin dar más información sobre el estado de salud de la paciente, durante una rueda de prensa, Antonio Andreu ha explicado que, aunque hay que ser “prudentes”, su situación “da esperanzas al equipo clínico que está intensificando todos los esfuerzos para mejorar el tratamiento de Teresa”.

“El mensaje importante es que, aún a pesar de que la gravedad se mantiene, la situación clínica es estable y esa nueva mejoría debe convencernos a todos de que debemos continuar con firmeza, con decisión y con todo el rigor profesional en abordar el tratamiento de Teresa”, ha explicado Andreu.

El director del Carlos III ha añadido que “día pasado es día ganadoy que lo mismo ocurre con las 15 personas que se encuentran en cuarentena que, ha señalado, “están completamente asintomáticos y sin fiebre”, y, por lo tanto, “si se mantienen en esta situación” el próximo 27 de octubre dará por finalizada su situación de riesgo.

 

También te puede interesar