Nacional

La auxiliar de enfermería, permanece consciente y mantiene el habla con el personal que la atiende

Teresa Romero

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, que dio positivo en las pruebas de contagio por el virus del ébola, se encuentra consciente, sin intubar y mantiene el habla con el personal que la está tratando en el Hospital Carlos III. El equipo está conformado por 10 miembros, de los cuales 3 son médicos. Su estado continúa estable dentro de la gravedad.

En total, 17 personas están ingresadas en el hospital, tras la incorporación el viernes de una peluquera, una enfermera y una limpiadora de un centro de salud donde acudió Teresa. En Cantabria, la joven de 18 años ingresada por sospecha de infección del brote del ébola prosigue a la espera de los resultados, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La paciente había regresado de Lagos, en Nigeria, hace más de 15 días.

En cuanto al Samur, actualiza su manual de actuación al incluir cómo auxiliar a una persona que pudiese estar contagiada por el ébola. A tener en cuenta, síntomas de fiebre alta, vómitos y diarrea, que se presentan hasta 21 días después de haber contactado con el virus. El supervisor de guardia será quien active el procedimiento, aproximándose al lugar del paciente.

 

También te puede interesar