Vigo al minuto

El alcalde pide “serenidad” ante el ébola y las policías Nacional y Local denuncian que carecen de medios y formación

“Serenidad”. Eso es lo que ha pedido, este viernes, el alcalde a los vecinos porque, ha subrayado, “Vigo está, en este momento, libre de  cualquier acción del ébola”. Abel Caballero ha comentado que “nuestra vida sigue normal” y, en declaraciones a los medios de comunicación ha reiterado que quería hacer llegar un mensaje de tranquilidad.

Pese a ello, sí que ha recalcado que transmitirá las demandas de la Policía “al Gobierno y a la Xunta”. Dichas demandas,  han sido hechas públicas este viernes por agentes de Policía Local y Policía Nacional quienes han denunciado que carecen de medios y tampoco conocen los protocolos para enfrentarse a un caso de ébola, “no sabríamos cómo actuar si tuviésemos que hacerlo, ante una circunstancia de este tipo”.

Los 600 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad no han recibido adiestramiento u orientación alguna y, además, carecen de material necesario, al margen de un par de trajes NRBQ, de la unidad de desactivación de explosivos-Tedax-.

Para paliar estas deficiencias han pedido al alcalde que haga llegar dichas carencias a los representantes del Gobierno, empezando por el subdelegado en la provincia, Antonio Coello.

 

También te puede interesar