Sucesos

El ´explosivo-olla´ que reventó en el concello de Baralla tenía un ´retardo de relojería´

La explosión que causó importantes desperfectos en el concello de Baralla (en Lugo), contaba con un artefacto conformado por una olla, que disponía de un mecanismo de retardo de relojería. La onda de expansión, que afectó a más de 40 metros, dañó tanto puertas como balcones de la institución.

Actualmente, las oficinas municipales se trasladan al centro social a 50 metros del concello, debido a los daños materiales causados por la explosión atribuida a Resistencia Galega, según declaraciones del delegado del Gobierno. Desde primera hora del jueves, se comenzó con el trasvase de material a las nuevas dependencias.

El alcalde, Manuel González, no ha concretado un plazo para el tiempo del traslado, exponiendo que «tras un primer cálculo, a lo mejor entre dos y tres meses«. Asimismo, ha señalado que está «pendiente» de las decisiones periciales para comenzar con las «primeras gestiones» por el suceso.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.