Sucesos

En Liberia, la jefa médica en cuarentena, después de fallecer su asistente por el ébola

La ministra, Bernice Dahn. Imagen: nbcnews.com

La infección del ébola, que ha matado ya a 3.091 personas según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado también la vida del ayudante personal de la jefa médica de Liberia, Bernice Dahn. La mujer, que a la vez ocupa el cargo de ministra de Salud del país, ha decidido estar en cuarentena durante 3 semanas, por el posible contagio del virus.

Desde el gobierno liberiano, el ministro de Información, Isaac Jackson, ha asegurado que “si todo el mundo hiciese lo que la doctora Dahn ha hecho, el país estaría libre del ébola“, un brote que hasta la fecha contabiliza 6.574 posibles casos. Liberia se consolida como el estado más afectado, con 1.830 muertos, triplicando los fallecidos de países como Sierra Leona o Guinea.

En cuanto a las vacunas experimentales, se espera que se empiecen a utilizar en África Occidental, a principios de 2015, no se tratará de una campaña de vacunación masiva, sino a pequeña escalaLos ensayos clínicos se están realizando en Estados Unidos y Reino Unido.

 

También te puede interesar