Destacados Internacional

Al menos, 100 niños murieron en el naufragio de una embarcación ante la costa de Malta

Al menos cien niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El hecho se produjo la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas. Según los testigos, los traficantes trataron de obligar a los ocupantes a cambiarse de barco.

Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, rescatados por las patrullas de salvamento marítimo. Los supervivientes contaron que los traficantes subieron a bordo de dos botes y les ordenaron que se cambiaran de barco en medio del mar. Como se negaron, puesto que era muy peligroso, hubo un altercado violento durante el cual los traficantes usaron su bote para atacar a los inmigrantes.

La portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume, ha explicado que se cree que los 500 inmigrantes que iban a bordo, entre los cuales había sirios, palestinos, egipcios y sudaneses, “estaban intentando llegar a Europa”, tal y como informa la cadena británica BBC.

 

También te puede interesar