Cultura

Libera! señala que la venta ilegal de animales supone un fraude de 2 millones de euros

La asociación animalista Libera! indica que el comercio ilegal de mascotas causa un fraude que supera los 2 millones de euros. Por eso, la entidad propone medidas legislativas para acabar con un método de negocio, que conllevó al abandono de 5.000 animales en 2013.

Desde los países del Este trasladan a los seres vivos en medios de transporte en condiciones “inmundas“, que provoca “una alta mortalidad” en los seres vivos, exponen desde la organización. En el paquete de medidas, desean eliminar la compraventa de animales domésticos en espacios ilegales, así como prohibir la exhibición de mascotas en escaparates, medida aplicada en Madrid, Cataluña y Extremadura.

Libera! informa que nunca se ha llegado a poner en funcionamiento el registro autonómico de los criadores de animales, creando mayor desconocimiento en los compradores. Con la posible reforma de la Ley de Protección Animal se facilitaría el descenso de las transacciones ilegales, mejorando el control en el comercio, endureciendo las infracciones y ofreciendo a las mascotas una mejor calidad de vida.

 

También te puede interesar