RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

126 años después, ya se sabe quién fue ‘Jack el Destripador’

En el año 1888 un hombre asesinó a cinco prostitutas en Londres y envió una carta a la Policía que firmó como ‘Jack el Destripador‘. Aficionados e investigadores han tratado durante años de determinar el nombre del asesino pero, ahora parece que, tras 126 años de búsqueda, por fin se ha resuelto el misterio.

La persona que cometió los crímenes fue un polaco llamado Aaron Kosminski, que emigró a Londres, revela el diario británico ‘The Daily Mail’. Las pruebas a unas muestras de ADN hallado en un chal que se encontró junto al cuerpo de Catherine Eddowes, una de las víctimas, han podido confirmar que Kosminski, uno de los seis sospechosos de los crímenes, era efectivamente ‘Jack el Destripador’.

El empresario Russell Edwards compró la prenda en una subasta y con la ayuda de Jari Louhelainen, experto en análisis de material genético, hizo el histórico hallazgo.

Louhelainen consiguió extraer muestras de ADN del chal tras 126 años. Las comparó con el ADN de los descendientes y familiares de Eddowes y del sospechoso. Los resultados confirmaron que, sin lugar a dudas, la tela tenía restos de ambas personas.

Parece que quedan descartados el resto de los sospechosos de cometer los asesinatos, incluyendo a Lewis Carroll, autor de ‘Alicia en el País de las Maravillas’; el príncipe Albert Víctor, nieto de la reina Victoria, el pintor Walter Sickert, el comerciante alemán Carl Feigenbaum o Stephen Herbert Appleford, un cirujano con coeficiente intelectual superior a la media.

 

También te puede interesar