Cultura

Pontevedra se transforma en medieval con la llegada de la Feira Franca

Imagen Página Oficial Feirafranca.info

Caballeros con cortesanas y mendigos junto a princesas, la sociedad medieval comenzará a resurgir en Pontevedra este viernes, 5 de septiembre. La jornada inaugural comenzará a las 7 de la tarde con el anuncio del pregón a caballo por el centro histórico. La velada dará comienzo a las 10 y media de la noche amenizada por la música y los bailes medievales en la Praza del Teucro, y el espectáculo Un ceo para mil culturas en la Praza da Ferraría.

El gran día de la Feira Franca será el sábado, el ambiente de la época impregnará las calles, plazas y laberintos de la ciudad, con la apertura del mercado medieval y la muestra de oficios a las 11 y media, en la Avenida de Santa María y la Ferraría, respectivamente, le seguirán la recreación del transporte del vino, el recital de las Cantigas de Alfonso X o el Cantar de Cego. El público podrá disfrutar de las demostraciones de esgrima antigua, tiro con arco, cetrería, danza y el esperado Torneo medieval de coste gratuito, a cargo de la compañía Legend Especialistas, en la Plaza de Toros.

Para los más pequeños de la familia se han programado actividades variadas, cuentacuentos, circuito de juegos, talleres de galletas y colgantes, atracciones medievales, así como un campamento medieval (de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, en la Praza España).

 

También te puede interesar