En Galicia, el 20% de las víctimas en accidentes de tráfico no llevaba el cinto de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha constatado que un 20% de las víctimas de accidentes de tráfico registradas durante el verano en Galicia, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En la mayor parte, las edades oscilaban de 30 a 44 años y de 45 a 64 años.

Los datos muestran que, un total de 20 personas murieron en vías interurbanas. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aclaró que en la estadística definitiva la cifra se verá reducida en 4 personas, cuando lleguen a la DGT los certificados de las pruebas forenses que señalan que en estos casos, las muertes se debieron a causas naturales, ajenas al accidente de tráfico.

Por provincias, el mayor número de víctimas mortales se contabilizaron en Lugo (8), Ourense y Pontevedra (3 fallecidos respectivamente), y en A Coruña (2). El balance indica un aumento de accidentes mortales con motocicletas, 6 fallecidos, relacionados con el fin de semana. Un aspecto a destacar es que, durante julio y agosto, se realizaron más de 120.000 pruebas de alcoholemia con 2.376 resultados positivos.

 

También te puede interesar