Destacados Internacional

La ONU prepara una operación para asistir a 500.000 refugiados en Irak

Auxiliar a la mayor población posible de desplazados en el norte de Irak, es el propósito del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La operación de asistencia de gran envergadura trasladará suministros a medio millón de habitantes desplazados, que se encuentran inmersos en el conflicto de Irak.

Los envíos comenzarán el miércoles, ofreciendo bienes de primera necesidad así como tiendas de campaña por medios aéreos, poniendo rumbo a Erbil desde Aqaba (en Jordania). Se suman los destinos por carretera desde Turquía y Jordania; y los desplazamientos por mar desde Dubai hacia Irán.

ACNUR con sede en Ginebra, es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, promoviendo soluciones mediante el asentamiento voluntario. Dispone de más de 250 oficinas repartidas a nivel mundial. Desde la organización indican que el fenómeno de los refugiados y de los desplazados del siglo XX comenzó a principios de 1912, con las guerras balcánicas.

 

 

También te puede interesar