Destacados Nacional

Detectado un posible caso de ébola en Alicante

Fotografía: levante-emv.com

Un hombre de origen nigeriano se encuentra atendido en el centro hospitalario Sant Joan de Alicante por mostrar síntomas vinculados con el ébola, tras haber estado en el estado africano. El paciente superaba el límite establecido como posible síntoma de la enfermedad, los 38,3º de fiebre, sumado a otras manifestaciones relacionadas con el virus que no se han ofrecido a los medios.

Sanidad acaba de activar el protocolo de actuación en el hospital de la comunidad valenciana. El posible afectado se encuentra aislado en una zona del centro sanitario, aplicándose las medidas necesarias para evitar contagios entre pacientes y personal médico.

Ante la expansión del ébola, el Gobierno de Kenia prohibirá a partir del martes la entrada en el país desde Liberia, Guinea y Sierra Leona para frenar el contagio. Además se suspenderán los vuelos de Kenya Airways a Monrovia y Freetown, según señala el Ministerio de Sanidad del país.

A media tarde, se dieron a conocer los resultados de las pruebas médicas, el paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante no está infectado con el ébola, según informa el Ministerio de Sanidad.

 

También te puede interesar