Destacados Nacional

Se prorroga la ayuda para desempleados sin prestación alcanzando los 400 euros mensuales

En la jornada de hoy, entra en vigor nuevamente la prórroga de la ayuda de 400 euros mensuales, destinada a la población en paro que haya agotado su protección por encontrarse en situación de desempleo. El Plan Prepara incrementa la cuantía hasta los 450 euros, en caso de que el solicitante disponga de familiares al cargo.

Hasta el momento se trataría de la sexta prórroga del programa de recualificación profesional, con una duración de hasta seis meses para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos en desempleo. Los interesados deberán justificar el haber buscado un empleo, o su participación en medidas vinculadas a mejorar su inserción en el mercado laboral durante un mes antes de conseguir la ayuda solicitada.

El Plan Prepara, reformado en agosto del 2012, ofrece prioridad a los desempleados de larga duración con bajo nivel formativo, así como parados con cargas familiares sin ingresos por parte de sus integrantes. Desde el Gobierno anuncian que la prórroga será de forma automática hasta que el paro descienda del 20%. Según la Encuesta de Población Activa, el desempleo alcanzó el 24,47% en el segundo trimestre.

 

También te puede interesar