RGPD - Cookies
Cultura

Trabajadores de TVE critican que se plantee la vuelta de José Mota cuando, aseguran, cada programa suyo cuesta unos 500.000 €

Según varios medios, Radio Televisión Española, estaría considerando recuperar para su programación a José Mota– que en las últimas temporadas ha estado al frente de ‘La Noche de José Mota’ en otra cadena privada-.

Esto no dejaría de ser una noticia más si no fuese por el hecho de que fuentes cercanas a trabajadores de la televisión pública han indicado que las últimas producciones de Mota para TVE- en un momento en el que el ente está muy apurado económicamente y ha prescindido de una parte considerable de su personal- habrían tenido un coste de 500.000 €- unos 80 millones de las desaparecidas pesetas- cada ‘capítulo’.

Además de ello, los trabajadores subrayan que José Mota dejó la televisión pública para irse a Mediaset porque había incrementado sus pretensiones económicas hasta cifras que no pudieron ser asumidas por RTVE.

Dichas cantidades sí las habría obtenido en la privada, pero allí, a la vista de las audiencias que ha logrado, no están ya por la labor de aumentar más los costes, lo cual podría facilitar el entendimiento- y la vuelta- al canal público.

 

También te puede interesar