Vigo al minuto

O Marisquiño, hasta arriba a pesar del mal tiempo

Juan del Río

El Arnette O’Marisquiño de mayor nivel deportivo es también el más multitudinario. El recinto portuario de Vigo donde se desarrolla, hasta este domingo, esta nueva edición del festival de deportes extremos y cultura urbana, estuvo repleto de visitantes este sábado, que han disfrutado de las piruetas de patines, bicis y motos, del baile y del graffiti. Miles de personas abarrotaron, sobre todo por la tarde, la zona donde se celebra un festival que se ha convertido en un referente europeo en este tipo de deportes y actividades.

Aaron Sio

Las semifinales de la World Cup Skateboarding, que llega por primera vez a España, reinaron en la jornada, ya con la participación de las mayores estrellas de la especialidad. Pero la espectacularidad de los saltos de las bicicletas del Dirt Jump también asombró a los espectadores. Lo mismo que los trucos del BMX o los increíbles saltos del Freestyle Motocross, las acrobacias del Flatland, las semifinales del break dance y las evoluciones del gran mural de graffiti.

La afluencia del público convierte de largo esta edición del Arnette O’Marisquiño en la de mayor éxito de las 14 celebradas hasta la fecha, a la espera de la llegada, hoy, de las pruebas más espectaculares: el MTB Downtown, original de la montaña que se traslada a las empinadísimas calles del Casco Vello, en las que los riders cogen una velocidad impresionante.

 

También te puede interesar