Deportes

El fiscal admite nuevas pruebas que apuntan a que Marco Pantani habría sido asesinado

Marco Pantani– ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia en 1998- podría haber sido asesinado. Eso ha mantenido siempre su familia y, en base a varias pruebas aportadas, la Fiscalía de Rimini ha reabierto el caso de su muerte, que se produjo el 14 de febrero de 2004.

En aquella fecha se aseguró que el ciclista había muerto por una sobredosis de cocaína, sin embargo ahora el fiscal, Paolo Giovagnoli, admite que puede haber algo más y que las sospechas de que Pantani fuese golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua, como sostiene su madre, Tonina, y el abogado de la familia, Antonio de Rensis, cobran fuerza.

El diario ‘La Gazzetta dello Sport’ reconstruye este sábado cómo podría haber sido el asesinato de Pantani: varias personas subieron-para no ser vistas- desde el garaje hasta la habitación del hotel Le Rose de Rimini donde estaba el deportista. El propio Pantani – que habría golpeado e inmovilizado, según algunas heridas que presentaba en la cabeza y en las muñecas y que no fueron tomadas en consideración en la investigación y obligado a ingerir cocaína diluida en agua- llamó dos veces a la recepción del hotel para que avisasen a los Carabineros de que estaba siendo molestado.

Por la muerte del campeón del Tour y del Giro fueron condenadas cuatro personas por haber proporcionado droga a Pantani y se les acusó de homicidio imprudente, pero posteriormente uno de ellos, Fabio Carlino, fue absuelto. Los otros imputados en el caso, los traficantes Fabio Miradossi y Ciro Veneruso y el peruano Ramírez Cueva pactaron penas que iban desde los cuatro años y 10 meses al año y 11 meses.

 

También te puede interesar