RGPD - Cookies
Destacados

Unicef denuncia que 192 niños han muerto «asesinados» en Gaza por el Ejército israelí

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que desde que Israel lanzó su ofensiva militar en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, 192 niños han muerto «asesinados» por los disparos de las fuerzas israelíes.

La directora de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Maria Calivis, ha recordado a «todas las partes» que deben respetar a los niños y las escuelas, un día después de que Israel bombardease un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Hanoun.

«Es necesario hacer mucho más para proteger a los niños inocentes», ha dicho Calivis, en un comunicado en el que ha recordado que «usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia».

La cifra de muertos y el «nivel de devastación» aumenta cada hora, por lo que UNICEF se ha sumado a las peticiones del secretario general de la ONU para pedir el «fin inmediato» de la violencia. Desde el comienzo de la operación, más de 800 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza por los disparos de Israel.

 

También te puede interesar