Destacados

La directora del centro de acogida en México no irá a prisión por su edad avanzada

Imagen Notimérica

La Fiscalía federal de México ha dejado libre a la directora de la casa-hogar La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, la trata de personas, maltrato y abusos sexuales a 600 personas, incluyendo a 462 niños en su centro de acogida, debido a su avanzada edad (81 años).

Las autoridades judiciales confirman su presunta responsabilidad en los sucesos, sin embargo la legislación mexicana no la obligará a ingresar en prisión por el Acuerdo Federal de Senectud número 04791. El fiscal añade entre las utilidades del albergue “el lavado de dinero, evadir al fisco o por organizaciones criminales“. Las víctimas no han corroborado las denuncias por miedo a futuras represalias.

La Gran Familia fundada en 1942 en Michoacán, recibía a menores indigentes o que eran entregados por sus familiares sin medios económicos. En el albergue vivían desnutridos y eran obligados a ejercer la mendicidad en las calles. La directora internada por problemas del corazón, será trasladada a un centro hospitalario para una intervención médica en Jalisco.

 

También te puede interesar