Ciencia y Tecnología Video

Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, “solo teníamos el 50% de posibilidades de alunizar”

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

Así lo confesó el primer hombre que puso el pie en ella hace 45 años. En una entrevista concedida en 2012, poco antes de morir, Neil Armstrong aseguró que “un mes antes del lanzamiento del Apolo XI, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90% de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad del 50% de poder llevar a cabo el alunizaje en el primer intento”.

Armstrong reconoció, entonces, que lo que se conocía sobre la Luna en el año 1969 “no había sido demostrado mediante pruebas, así que había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que hubiera que abortar la misión y volver a la Tierra sin aterrizar”.

El astronauta no dudó en afirmar que él, Michael Collins y Ed Alwin no sabían con qué se iban a encontrar a su llegada a la Luna “lo que vi allí fueron pendientes empinadas y rocas muy grandes, del tamaño de coches”.

Sobre las teorías que aseguran que la misión del Apolo XI fue un montaje y que nunca llegaron a alunizar, Armstrong, tras sonreír se limitó a decir, “la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas”, pero “a mi no me preocupan, sé que alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que me dejé allí”.

 

También te puede interesar